Administra tus fincas de la mano de los profesionales
9:14 pm
The post thumbnail

Para nadie es un secreto, que por la llegada de la pandemia, se ha visto muy afectada la economía de los países, y pues, España no es la excepción a esta, siendo uno de los que con mayor fuerza atacó esta nueva enfermedad que vive entre nosotros. Es por esta razón que es de manera totalmente imprescindible llevar una gestión y administración impecable en cuanto se trate de los aspectos financieros, legales y técnicos de una finca.

La mayor recomendación para todos los dueños de este tipo de patrimonios es contar con la ayuda de los verdaderos profesionales y ¿Quién más que los administradores de fincas? Estos trabajan con el fin de evitar posibles gastos a futuros, y aparte de eso, son los que te ayudan a reducir un impacto negativo que pudiese tener tu finca, hablando económicamente.

Para una gran parte de las personas, creen que el tener una finca, no va más allá de simples terrenos y sembradíos, y pues no, esto es un arte que tiene que ser tratado como tal. Los dueños que realmente saben lo que cuestan las cosas, le invierten en toda la ayuda profesional, para que esta funcione debidamente.

¿Qué debes saber acerca de el cuidado de una finca?

A continuación explicaremos a profundidad, en qué consiste este oficio y las funciones y obligaciones que este amerita realmente, y de esta misma manera los parámetros necesarios para que todo fluya de la mejor manera posible y como debe ser.

El pilar fundamental para que una finca funcione a la perfección, es su administrador, ya que este se encargará de que todo permanezca en orden, agregando que la parte financiera se encuentre protegida y esté siendo manejada correctamente.

¿De qué manera pudiéramos definir a un administrador?

Como hacemos referencia en el párrafo pasado, un administrador de fincas en el encargado de llevar todos los asuntos financieros y de administrar todo lo relacionado con la finca, ya sea reglamentaria y técnicamente, y así de este mismo modo, facilitar el mantenimiento, la funcionalidad y la gestion económica de la misma.

La labor que cumple este tipo de profesionales, resulta simplemente imprescindible, ya que gracias a ellos es que se puede llevar a cabo el sostenimiento y la prosperidad de este tipo de fincas, así también como para poner orden, ofrecer recomendaciónes a los mismos propietarios acerca de la finca, si estos la necesitan, y sobre todo están para aclarar dudas en el ámbito económico.

Origen de la carrera profesional como administrador en España

El origen de esta profesión en España, cobró vida gracias a la publicación del real decreto del 24 de julio del año 1889, en donde se es publicado el código civil. En el artículo 392 como en los posteriores se desarrolla el concepto de comunidad de bienes, y es aquí donde se ven mencionados los aspectos sobre administración y conservación.

Tras haberse introducido algunos conceptos fundamentales que fueron establecidos en la normativa, después de la guerra civil, fue publicado una de las normativas que constituyen a día de hoy, la base de este oficio.

En España la necesidad de administradores era muy demandada, sobre todo en la parte de Zaragoza, ya que existen una gran cantidad de fincas que necesitan ser administradas.

Responsabilidades de un administrador de fincas en Zaragoza

Muchas veces nos hacemos la pregunta ¿Qué es realmente lo que hace un administrador? Y a continuación daremos respuesta a esa interrogante, especificando detalladamente las funciones en la que este se desempeña.

El administrador de fincas Zaragoza, tiene disntintas responsabilidades, ya que esto varía, dependiendo de si se es gestionada una finca arrendada o fincas de propiedad.

Administración de fincas arrendadas

Hablemos un poco de lo que son este tipo de fincas; en esta, los administradores se encargan de:

  • Encontrar la cédula de habitabilidad, y el documento que avala que la vivienda reúne los requisitos técnicos e higienico- sanitarios mínimos, aceptando que la misma está apta.
  • Actualizar y cobrar la renta, quedando todo al día.
  • Dar asesoría acerca de cualquier inquietud o tema en específico.
  • Llevar a cabo las liquidaciones a los dueños.
  • Gestiones de traspaso de los locales comerciales.
  • Cumplir con el pago de gastos e impuestos.
  • Estar pendiente si alguna obra necesita una mejora o reparación.

Administración de fincas de propiedad

Referente a este tipo de administración, encontramos que sus funciones son las siguientes:

  • Llevar la contabilidad y administración de la comunidad de propietarios, manteniendo actualizada la información económica de la finca.
  • Custodia total de la administración del edificio, sus instalaciones y prestaciones a través de observaciones y recomendaciones.
  • Se encarga de proteger la finca mendiante las reparaciones y modificaciones que esta sufra.
  • Protección de los documentos de la comunidad.
  • Asesoramiento sobre el inmueble.
  • Se encarga de llevar una buena convivencia entre los vecinos.
  • Preparar las actas de la junta de vecinos.

No hay comentarios

To comment you need to be logged in!

Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *