Cómo inculcar en hábito del ahorro a tus hijos
12:50 pm
The post thumbnail

Los fundamentos de la inversión han cambiado drásticamente en la última década y en el futuro lo harán aún más. El hábito del ahorro debe inculcarse desde una edad temprana. La caridad empieza en casa, por lo que la educación sobre el ahorro y las inversiones debe comenzar desde la edad temprana y también en casa. Es una responsabilidad importante para los jóvenes adultos enseñar a sus hijos sobre el ahorro y las inversiones desde una edad temprana.

El hábito de ahorro es muy importante a cualquier edad. La generación actual no entiende la propuesta de valor de nada en comparación con la generación anterior. La razón es que la generación de hoy vive al margen de los teléfonos inteligentes. La palabra Lucha ha sido sustituida por comodidad y este es el área central de la diferencia entre los hábitos de ahorro y gasto de la generación joven de hoy y la antigua. Las finanzas conductuales tienen un enorme papel que desempeñar en la sociedad en el futuro. La próxima década está llena de retos para los padres si no se siguen los pasos y procesos adecuados para controlar el comportamiento de los niños.

La generación actual no tiene ni idea de las penas por las que han pasado sus padres y abuelos para conseguir una mejor salida. Hoy en día, desde la infancia, hay una competencia en la que los niños reciben aparatos caros y un estilo de vida caro sólo para mantener viva la terminación de los compañeros. La generación actual no entiende el valor del dinero.

No hay una edad ideal para inculcar a los niños el hábito del ahorro, pero se les puede enseñar poco a poco una vez que hayan cumplido los cinco años porque, a partir de esa edad, empiezan a entender los conceptos de la vida. Hay que aprovechar su curiosidad para educarles en la comprensión del valor del ahorro y de las inversiones, lo que les proporciona conocimientos a largo plazo sobre la creación de riqueza.

Algunos consejos para enseñar a ahorrar dinero a tus hijos

  • Ya sea un niño o una niña, es muy importante que entiendan el valor del dinero en la vida actual y por qué es importante ahorrar y cuáles son los beneficios.
  • Es importante que tus hijos tomen la iniciativa en las tareas del hogar y que entiendan cómo se gestiona el presupuesto cada mes y cómo se pueden gestionar los grandes gastos no deseados
  • Los padres no deben mantener a los niños al margen de la planificación del presupuesto. La participación activa en el tema es la clave del éxito para concienciar sobre el ahorro y las inversiones
  • Dales una pequeña cantidad para gastar y diles que con esa cantidad de dos cosas puedes comprar cualquier cosa. Deben aprender a gastar el dinero en función de sus necesidades, por ejemplo, dales 1 euro y diles que puedes comprar un chocolate o un paquete de patatas fritas.
  • Lleva a tus hijos a hacer la compra. Esto les hará tomar conciencia de la gestión de los gastos y de cómo una combinación juiciosa de recursos puede crear una compra equilibrada.
  • Dale a tus hijos un presupuesto y diles cuánto deben ahorrar y cuánto deben gastar. Dales una hucha en la que puedan guardar el dinero ahorrado.
  • Es muy importante hacer entender a tus hijos la importancia del ahorro. No sólo les ayudará ahora, sino también en su vida futura. cómo ahorrar dónde invertir cómo reducir los gastos no deseados
  • Abre una cuenta de ahorro a tus hijos para que aprendan a administrar el dinero. Esta es una de las herramientas más importantes en la que se pueden discutir todos los gastos relacionados con los niños y en la que ellos pueden participar para administrar su dinero de bolsillo con criterio.
  • Es muy importante enseñar a los hijos a diferenciar entre sus necesidades y sus deseos. La diferencia entre la gratificación instantánea y la gratificación diferida es un aspecto importante de la gestión financiera.
  • Por ejemplo, si el juguete cuesta 20 euros, divide esa cantidad y dale a tu hijo 4 euros por semana durante las próximas 5 semanas y pídele que ahorre ese dinero para comprarle el juguete una vez que haya ahorrado todo el dinero.
  • A las niñas se les enseña a temprana edad a ahorrar el dinero mientras que a los niños no. La razón es que las niñas son más propensas a involucrarse en los asuntos del hogar en comparación con los niños.
  • No intentes controlar a los niños impidiéndoles gastar. Explica los conceptos y el resto será historia.

No hay comentarios

To comment you need to be logged in!

Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *