La pregunta «¿Cómo puedo recuperar a mi ex?» puede ser increíblemente frustrante, especialmente para aquellos que se están quedando cortos en el departamento de relaciones. Si usted está trabajando para ganar la confianza y el afecto de su ex amante de nuevo, puede ser un reto para ver sus respuestas de un rechazo tras otro. No es raro que una pareja experimente desafíos en una relación en un momento dado. En muchos casos, estos contratiempos pueden resolverse trabajando juntos como socios en lugar de alejarse. Mientras que otras veces, los dos pueden tener diferentes perspectivas sobre las cosas que necesitan ser exploradas de manera diferente. Sea cual sea el caso, es importante no renunciar a recuperar a tu ex amante sólo porque parezca no estar interesado en volver a intentarlo contigo. Reconocer los amarre de amor y mantener tu compromiso contigo misma es lo que te llevará al éxito más pronto que tarde.
¿Cuál es la mejor manera de recuperar a tu ex?
La forma más eficaz de recuperar el afecto de tu ex es centrarse en los aspectos positivos de tu relación pasada y mantener la negatividad al mínimo. Por decirlo de esta manera, usted no quiere desperdiciar su energía en una relación fallida. Por otro lado, debes asegurarte de que tus esfuerzos no resulten forzados o artificiosos. Puede ser fácil asumir que quieres recuperar a tu ex simplemente porque os echáis de menos y queréis volver a estar juntos. Sin embargo, este no es siempre el caso. Aunque echar de menos a alguien y querer estar con él es una respuesta natural, no significa automáticamente que quieras volver con él. Es importante ser sincero con uno mismo y no confundir la añoranza con el deseo.
Da un paso atrás y analiza la situación
Antes de intentar reavivar un romance con tu ex, es importante dar un paso atrás y analizar la situación. En muchos casos, es probable que sea la primera vez que pienses conscientemente en vuestra relación desde la ruptura. Puede ser fácil asumir que quieres recuperar a tu ex simplemente porque os echáis de menos y queréis volver a estar juntos. Pero no siempre es así. Aunque echar de menos a alguien y querer estar con él es una respuesta natural, no significa automáticamente que quieras volver con él. Es importante ser sincero con uno mismo y no confundir la añoranza con el deseo.
Comunica tus sentimientos sin parecer desesperado
Una de las cosas más importantes que debes recordar mientras trabajas para recuperar a tu ex es evitar parecer desesperado. No salgas de tu camino para dejar caer pistas o parecer demasiado interesado en las actividades de tu ex. Aunque esto puede parecer contrario a la intuición, una persona desesperada es aquella que parece estar interesada en las actividades del otro simplemente porque quiere estar involucrada. Una persona que está genuinamente interesada en la vida y las actividades de su ex estará más interesada en su parte de la historia que simplemente en vigilar a su pareja. Por otro lado, una persona que parece estar interesada en sus actividades simplemente porque quiere estar involucrada, está tratando de vigilar su vida sin parecer demasiado interesada o involucrada en la situación. Es importante recordar que es probable que tu ex esté pasando por un periodo de dudas y cuestionamiento de sus decisiones. Aunque puede haber un deseo de mantener las apariencias, es importante no alimentar esto ni parecer desesperado o necesitado.
No te comuniques cuando te sientas irracional
También es importante que evites comunicarte cuando te sientas irracional. Esto no significa que tengas que permanecer en silencio cuando tengas sentimientos fuertes sobre algo. Sin embargo, significa que tienes que tener cuidado con la forma de expresarte. Si te sientes emocionado pero no estás preparado para expresar tus opiniones o sentimientos, no los comuniques de forma impulsiva. Si te sientes emocionado pero no estás listo para hablar, muévete para calmarte dando un paseo, haciendo algunos ejercicios de respiración profunda o alejándote de la situación durante un rato. Cuando estés preparado para hablar, sé específico y conciso para que tu pareja sepa de dónde vienes. Esto puede ser especialmente difícil cuando estás en medio de un estado mental que no es propicio para pensar con claridad.
Pedir lo que quieres de forma innecesaria
También puede ser un reto pedir lo que quieres de manera innecesaria. Si bien es importante ser asertivo en sus peticiones de lo que quiere en una relación, también puede ser contraproducente. Si intenta recuperar a su ex y da la impresión de ser exigente, su pareja puede asumir que quiere volver a un nivel de intimidad anterior demasiado pronto. Es importante recordar que su ex probablemente está pasando por un período de la vida, un período de duda y de cuestionamiento de sus decisiones. Aunque puede haber un deseo de mantener las apariencias, es importante no alimentar esto ni parecer desesperado o necesitado.
Conclusión
Aunque puede ser tentador lanzar toda la precaución al viento y tratar de recuperar a su ex, es importante recordar que se necesita tiempo para reconstruir la confianza y una relación. Hacerlo requiere trabajo, paciencia y la voluntad de ser vulnerable. Aunque una persona pueda echar de menos a su pareja, es posible que no sienta lo mismo. Es importante no asumir que sabes lo que tu ex quiere y necesita sólo por lo que experimentaste en la relación. Es importante tener paciencia y recordar que quieres recuperar a tu ex, pero de la manera correcta.
No hay comentarios
¡Para comentar, tienes que estar conectado!