Con tantos dentistas y clínica dental Zaragoza, es posible que su hijo se sienta nervioso. Con todas las noticias de miedo acerca de las caries, los dientes dañados, y la posible pérdida de dientes en los niños en estos días, se podría pensar que estarían recibiendo sus cabezas hacia abajo y mantenerse positivo. Pero no siempre es así. Los niños pueden quedar atrapados en la emoción de un nuevo año escolar o un verano lleno de actividades que los dejan agotados al final del día. Por estas y otras razones, es importante mantener sanos los dientes de tu hijo. Estos son algunos consejos para ayudar a asegurar que tengan un comienzo saludable de 2019:
La salud dental de los niños se incluye en la sección de salud y forma física del diccionario.
La salud dental de los niños es una prioridad absoluta, y los expertos recomiendan realizar revisiones rutinarias cada 6 meses. El pediatra de tu hijo puede recomendarte un odontopediatra o un dentista, que puede hacer dibujos y mostrarte lo que va mal y las posibles soluciones. Es fundamental que te remitan a un dentista pediátrico, y puedes conseguirlo verificando la edad y el estado de salud actuales de tu hijo en el departamento de salud. Pregunte a su médico si la edad actual de su hijo hace que sea más importante que se someta a revisiones rutinarias o si debe hacer que le revisen los dientes antes. Su hijo debe recibir una limpieza dental formal cada año, así como un examen para comprobar si hay caries, el posicionador de dientes y las tasas de extracción. Si estos servicios no se ofrecen, o si los dientes de su hijo parecen sanos, entonces un preventivo dental es una gran manera de ir.
Cepillarse los dientes y usar hilo dental con regularidad
Los niños deben usar hilo dental a diario, y deben cepillarse los dientes 2-3 veces al día. El motivo es eliminar la placa y las partículas de comida que son difíciles de sacar de la boca. Si tu hijo no suele utilizar el hilo dental, o si no se acuerda de hacerlo, puedes ayudarle proporcionándole un palillo de hilo dental. Son fáciles de fabricar y vienen en varios tamaños para adaptarse a distintas bocas. Asegúrese de que su hijo sabe utilizar el palillo correctamente y anímele a vigilar a sus familiares y amigos que no utilicen el hilo dental con la misma frecuencia que él.
Evita el azúcar y las grasas saturadas
El azúcar y las grasas saturadas son buenos para los dientes, pero también pueden ser malos para ellos. El tipo de grasa que contienen los dientes se llama «enzimática», que es buena para el organismo. Pero en exceso puede provocar la «degradación» de los dientes, lo que no es bueno para ellos. Es mejor evitar estos alimentos en la medida de lo posible. En su lugar, procura consumir grasas naturales y saludables como aguacates, frutos secos, semillas, pescados grasos y aceite de oliva. Si sabes que tu hijo consume demasiada cantidad de una grasa concreta, como las grasas trans, proporciónale una forma fácil de medir la sangre y ver qué tipo de grasa está ingiriendo.
Elige frutas y verduras frescas y coloridas
Las frutas y verduras deben constituir una gran parte de las comidas de tu hijo. Esto se debe a que estos alimentos contienen una gran cantidad de nutrientes para una pequeña cantidad de comida. Una ración de fruta o verdura debería bastar para proporcionar a su hijo la nutrición suficiente para el día. El color y la frescura de las frutas y verduras también pueden indicar lo bien que se mantendrán en el organismo de tu hijo. Evita comer alimentos en mal estado o enmohecidos. Si tienes que elegir entre frescura y nutrición, opta por la frescura.
Limite los alimentos ácidos, como refrescos, zumos y vinagre.
Hay muchos alimentos ácidos en nuestra dieta, y es importante limitarlos. Es mejor dejarse llevar por la corriente y evitar luchar contra la acidez de los alimentos. Y, en su mayor parte, las frutas y verduras son neutras en cuanto a acidez. Sin embargo, algunos alimentos como el zumo de naranja, el kiwi y el pomelo son cítricos, lo que significa que pueden dañar los dientes debido a su nivel de acidez. A la hora de decidir qué zumos y qué verduras comer, opta por los cereales en lugar de las frutas.
Busca un profesional cualificado que te ayude con tu cuidado dental.
El dentista de su hijo debe instruirle en todos los aspectos del cuidado dental y puede ayudarle a concertar la primera visita de su hijo. Tu dentista debe poder decirte qué esperar durante la revisión de tu hijo, incluidas posibles radiografías o resonancias magnéticas. Una forma estupenda de preparar la visita al dentista de tu hijo es encargar por Internet sus juguetes para los dientes y sus artilugios inteligentes. Un dentista versado en tecnología digital también puede ayudarte a hacer un seguimiento de lo que ocurre dentro de la boca de tu hijo y proporcionarle brackets a prueba de manipulaciones. Un profesional cualificado puede ayudarle a comprender mejor la salud de su hijo, su historial dental y puede ofrecerle recomendaciones para un cuidado dental adecuado.
Conclusión
Los dientes de tu hijo son increíblemente importantes. Son el único signo visible de que un niño ha nacido con dientes, y es probable que sean los únicos dientes que tenga durante el resto de su vida. La salud dental de tu hijo empieza pronto, y es importante cuidarla. Cepíllale los dientes y pásale el hilo dental a diario, vigila el contenido de los alimentos y bebidas y limita los alimentos ácidos, como refrescos y zumos. También puedes echar un vistazo a estos productos diseñados para mantener sanos los dientes y las encías.
No hay comentarios
¡Para comentar, tienes que estar conectado!