Los proyectos de construcción requieren numerosos tipos diferentes de paneles de vidrio para garantizar que se lleven a cabo con eficiencia y eficacia. Los distintos proyectos de construcción de cerramientos integrales zaragoza necesitan su propio tipo específico de vidrio, en función de su ubicación y también de otros factores. En este artículo, hablaremos de los diferentes tipos de paneles de vidrio utilizados en la construcción, junto con sus usos, ventajas, desventajas, pros y contras, para que pueda tomar una decisión más informada antes de elegir qué tipo de panel de vidrio utilizar en su próximo proyecto.
Tipos de paneles de vidrio utilizados en la construcción
Aunque puede haber innumerables tipos de vidrio utilizados en diversas aplicaciones, los proyectos de construcción suelen requerir sólo unos pocos tipos de paneles de vidrio. Las empresas constructoras eligen estos tipos de paneles de vidrio en función de los requisitos de seguridad de sus proyectos y del uso previsto de los edificios que construyen. Los distintos tipos de paneles de vidrio utilizados en la construcción son: vidrio de seguridad, vidrio templado, vidrio laminado y vidrio inastillable.
Vidrio de seguridad
El vidrio de seguridad es el tipo más común de vidrio utilizado en la construcción. Este vidrio también se conoce como vidrio de seguridad, vidrio antibalas, vidrio resistente a impactos y otros nombres similares. El vidrio de seguridad suele fabricarse combinando vidrio de baja expansión y vidrio de alta expansión. Un vidrio de baja expansión es aquel que no cambia de dimensiones cuando se somete a presión, pero un vidrio de alta expansión sí lo hace. Cuando se rompe un panel de vidrio de seguridad, no se hace añicos, sino que se rompe en trozos pequeños e inofensivos. Sin embargo, hay algunos paneles de vidrio de seguridad que son resistentes a los impactos.
Vidrio templado
El vidrio templado es un tipo de vidrio de seguridad fabricado a partir de vidrio laminado. Estos tipos de paneles de vidrio templado son más resistentes que el vidrio de seguridad, pero siguen siendo transparentes, lo que los hace ideales para su uso en proyectos de construcción. Debido a la fuerza y resistencia que proporciona el vidrio laminado, el vidrio templado es ideal para su uso en puertas, ventanas y otras áreas que requieren un uso intensivo. Aunque no es tan fuerte como el vidrio laminado, el vidrio de seguridad sigue siendo una gran opción para su uso en proyectos de construcción.
No hay comentarios
¡Para comentar, tienes que estar conectado!