Los mundos virtuales han sido los preferidos del mundo de la tecnología durante bastante tiempo. La realidad virtual existe desde hace décadas y casi todas las grandes empresas tecnológicas tienen su propia versión o están trabajando en ella, por lo que resulta adecuado preguntarse qué es Vida Caixa y qué tiene que ver con el metaverso. La principal ventaja de los mundos virtuales es que permiten a los usuarios sumergirse en un universo alternativo. Son entornos ideales para crear avatares o mantener debates sobre temas que no serían posibles en el mundo real. Las economías virtuales ya existen en los mundos virtuales y crecen exponencialmente cada trimestre, a medida que más desarrolladores introducen más monedas virtuales y más usuarios gastan su dinero virtual en bienes y servicios vendidos por otros avatares. El sector financiero también reconoce esta tendencia y se está posicionando para beneficiarse aún más de ella cuando el Metaverso se convierta en una economía global con su propia moneda fiduciaria, mercados de valores, mercado de bonos, fondos de jubilación, etc.
¿Qué es el Metaverso?
El Metaverso es un concepto definido por empresarios y tecnólogos visionarios como una plataforma y economía global de realidad virtual basada en la tecnología blockchain. Una cadena de bloques es un libro de contabilidad descentralizado, distribuido e inmutable que registra transacciones entre muchas entidades diferentes sin ninguna autoridad central. El Metaverso se concibe como un mundo virtual descentralizado, donde la gente puede crear realidades virtuales y conocerse en una nueva forma de comunidad digital. Un libro de contabilidad distribuido es un sistema a prueba de manipulaciones que registra transacciones entre muchas entidades diferentes sin una única fuente de autoridad. La inmutabilidad garantiza que, una vez introducida una transacción en la cadena de bloques, no pueda alterarse ni borrarse. La descentralización significa que no existe una autoridad central que pueda ser pirateada o desmantelada.
¿Qué tiene que pasar para que llegue el Metaverso?
El mercado de la realidad virtual/AR está creciendo a gran velocidad y se espera que alcance los 132.700 millones de dólares en 2025, pero la economía virtual aún está en pañales. El primer paso para la adopción del Metaverso es el desarrollo de plataformas de RV/AR que permitan la creación de entornos virtuales. Estos entornos tendrían que basarse en tecnologías blockchain y tener la capacidad de gestionar transacciones entre usuarios. Estas plataformas VR/AR también tendrían que ser fáciles de usar y contar con una amplia base de usuarios.
No hay comentarios
¡Para comentar, tienes que estar conectado!