Lentes asequibles y de calidad para personas con astigmatismo
12:03 pm
The post thumbnail

Si lleva gafas, probablemente conoce a alguien que lleva gafas. Y si es como la mayoría de la gente, probablemente también haya llevado su ración de gafas a lo largo de los años. Pero, ¿y si no tuviera que gastarse cientos o incluso miles de euros en unas gafas? ¿Y si pudieras llevar monturas elegantes que no te hicieran parecer un empollón? Ahí es donde entran en juego las lentillas baratas de calidad para el astigmatismo. El astigmatismo es una afección ocular en la que la córnea no forma una imagen perfectamente redonda cuando se mira desde distintos ángulos. Esto hace que los objetos aparezcan distorsionados y borrosos desde ciertos ángulos, por lo que la mayoría de las personas con astigmatismo necesitan gafas para ver con claridad. Pero no tiene por qué ser así.

¿Qué es el astigmatismo?

El astigmatismo es una curvatura irregular y desigual de la córnea que provoca visión borrosa o distorsionada. La causa del astigmatismo aún no se conoce del todo, pero los investigadores creen que se debe a que la córnea no es perfectamente redonda. Debido a esta irregularidad, los rayos de luz procedentes de distintos ángulos entran en el ojo con ángulos ligeramente diferentes y convergen en un punto distinto de la retina, en la parte posterior del ojo. Esto produce visión borrosa, ya que la córnea no enfoca la luz correctamente. Si tiene astigmatismo, sus ojos no son perfectamente redondos. Un ojo perfectamente redondo enfoca todos los objetos en línea recta a una única distancia en el centro del ojo. Pero con astigmatismo, tu córnea es ligeramente ovalada y hace que el ojo sea un poco menos redondo. Esto provoca visión borrosa cuando miras las cosas desde distintos ángulos. Una persona con astigmatismo puede ver una doble imagen borrosa de un objeto, sobre todo cuando mira las cosas desde muy cerca o desde un lado. También pueden tener dificultades para leer porque las letras y los símbolos de la página aparecen borrosos.

¿Por qué utilizar lentes de contacto para el astigmatismo?

Cuando tienes astigmatismo, es difícil decidir entre gafas y lentes de contacto. ¿Usas gafas porque te ayudan a ver con claridad o porque te dan miedo las lentes de contacto? Si has llevado gafas durante años, o si las lentes de contacto son caras o incómodas, puede que no te parezcan una alternativa atractiva a las gafas. Pero usar lentillas para el astigmatismo y gafas puede ser una solución asequible y cómoda. No tienes que quitarte las gafas ni llevar gafas de lectura cuando usas lentillas. Además, puedes alternar fácilmente entre gafas y lentes de contacto. Las lentillas para el astigmatismo son una opción especialmente buena para quienes tienen problemas de salud que afectan a su visión y necesitan gafas. También pueden ser una buena opción para las personas que se sienten cohibidas por llevar gafas.

Tipos de lentillas para astigmatismo

Uno de los mayores retos a la hora de llevar lentes de contacto para el astigmatismo es encontrar unas lentes que tengan buen aspecto y no irriten los ojos. Si has probado varias marcas y estilos de lentillas, puede que te hayas dado cuenta de que algunas están bien, pero el resto te irritan los ojos. O quizá hayas probado algunas marcas que te recomendó tu oftalmólogo, pero no te gustaron. Existen tres tipos principales de lentes para el astigmatismo: tóricas, progresivas y graduadas. Cada una de ellas está diseñada para corregir distintos tipos de astigmatismo, por lo que puede que no sean adecuadas para ti. Son el tipo más común de lentillas para el astigmatismo. Las hay de varias formas, como cilíndricas y rectangulares. La principal diferencia entre estas lentes es la curvatura de la superficie. Cuanto más curvada es la superficie, más se reduce el astigmatismo. Estas lentes tienen un gradiente de opacidad en toda su superficie curvada. Estas lentes cambian de color en función de la luz que reflejan. Por tanto, pueden utilizarse para ajustar la cantidad de luz que llega a la retina, lo que resulta especialmente útil para las personas con niveles extremadamente altos de astigmatismo.

No hay comentarios

¡Para comentar, tienes que estar conectado!

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *