Tips para ahorrar dinero al contratar una póliza de seguro
6:53 pm
The post thumbnail

Tal vez te parezca que los seguros de coche pueden llegar a ser costosos, sin embargo, es muy importante que sepas que hay formas en las cuales puedes ahorrar dinero en tu póliza. Y es que las aseguradoras pueden incluso llegar a ofrecerte rebajas si cumples algunos requisitos.

A continuación te hablaremos sobre algunos consejos que debes tener en cuenta si deseas ahorrar dinero en tu póliza de seguros.

Compara precios

Al comparar seguros, asegúrate de saber exactamente qué incluye tu póliza. Comprueba cuidadosamente la cobertura, las franquicias y los límites de responsabilidad. Aunque siempre es bueno ahorrar dinero, una póliza más barata podría costarle más a la larga si descubre más tarde que no tiene suficiente cobertura. Busque la cobertura de seguro que mejor se adapte a sus necesidades, no necesariamente la que cueste menos.

Una póliza que sea sustancialmente más barata puede que no incluya algunas coberturas que pueden llegar a ser importantes en determinados casos. Es por ello que, esto es algo que debes tener en cuenta para evitar hacer una mala elección.

Compruebe la clasificación de los seguros de coche

Antes de comprar o alquilar tu próximo coche, consulta las listas de clasificación de seguros de coche para encontrar los vehículos populares con el mejor valor de seguro. Los coches con clasificaciones de seguros inferiores a la media suelen ser más baratos de asegurar.

Es por ello que, si deseas ahorrar dinero con tu póliza de seguro esto es algo que debes tener muy en cuenta, para de esta manera evitar equivocarte a la hora de elegir un coche que sea muy costoso de asegurar.

Obtenga un descuento por varios productos

Algunas compañías de seguros de coche ofrecen un descuento cuando contratas dos o más productos con ellas, como el seguro de hogar y el de coche. Esta es una muy forma de ahorrar algo de dinero si necesitas asegurar varias cosas, por lo que debes tener esto siempre en cuenta.

Aumente la franquicia

La franquicia es la cantidad que usted decide pagar por los daños de su vehículo antes de que su seguro entre en acción. Por ejemplo, si su deducible es de 500 euros y los daños ascienden a 2.000 euros, usted pagará los primeros 500 euros del coste de la reparación del coche y su compañía de seguros pagará el resto.

Aumentar la franquicia sólo unos cientos de dólares puede ahorrarte mucho dinero. Normalmente, cuesta menos pagar un poco más por una reparación menor que pagar una prima más alta a lo largo del tiempo.

Obtenga menos cobertura en su coche más antiguo

Si tiene un coche antiguo, es posible que no necesite la cobertura de colisión y a todo riesgo. Compara el coste del seguro con lo que vale el coche. Los concesionarios y los bancos pueden indicarle el valor de un coche o directamente en línea. Usualmente, este tipo de coches resulta más costoso de asegurar que otros tipos de coches, por lo cual, puede llegar a ser una buena opción elegir un seguro con menos cobertura.

Si bien es posible que no estés cubierto al 100% vas a terminar ahorrando una buena cantidad de dinero en tu póliza de seguro.

Aprovecha los seguros colectivos

Incluye los planes de seguro de grupo cuando compares las cotizaciones de los seguros de coche para encontrar más descuentos. Algunas empresas, grupos profesionales, empresariales o de antiguos alumnos y otras asociaciones ofrecen planes de grupo para obtener descuentos en las tarifas de los seguros.

Sea un conductor seguro

La mayoría de las compañías de seguros de coche ofrecen mejores tarifas a los clientes que no han tenido ningún accidente o infracción de tráfico durante varios años. Así que, conducir con precaución te va a ayudar a que puedas ahorrar dinero con tu póliza de seguro.

Conduce un coche híbrido o eléctrico

¿Conduce un coche híbrido o eléctrico? Algunas empresas de seguro pueden ofrecerte descuentos por conducir este tipo de coches. Así que puede ser una muy buena forma de ahorrar dinero en tu póliza de seguro.

Otras formas de ahorrar

  • Instala un dispositivo antirrobo en su coche
  • Asegura más de un vehículo con la misma compañía
  • Tiene más vehículos y menos conductores
  • Renueva su seguro con la misma compañía
  • Cambia a cuatro neumáticos de invierno cada año

No hay comentarios

To comment you need to be logged in!

Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *