Virus de Papiloma Humano ¿Cuáles son los mejores tratamientos para las verrugas genitales?
12:19 pm
The post thumbnail

Es la infección de transmisión sexual más común, a menudo no causa síntomas, pero puede provocar cáncer. Es el virus del papiloma humano (VPH) y la mayoría de las personas no saben que lo tienen a menos que desarrollen verrugas genitales.

Las mujeres también pueden aprender sobre la infección por VPH a través de un resultado anormal de la prueba de Papanicolaou. Si tiene VPH, es importante conocer sus opciones de tratamiento.

Virus del papiloma humano ¿Cómo se trata la infección?

Actualmente no existe cura para la infección por virus del papiloma humano (VPH). La mayoría de los casos de VPH se resuelven por sí solos, pero pueden ocurrir brotes de verrugas genitales o cutáneas. Un médico puede eliminar las verrugas con tratamientos químicos o láser, o pueden desaparecer sobre la marcha.

El cáncer de cuello uterino causado por el virus se trata mejor si se detecta temprano con pruebas de Papanicolaou regulares o pruebas de VPH, que pueden detectar el virus en sí mismo en la misma muestra de células que la prueba de Papanicolaou.

Las visitas regulares al médico, conocer sus factores de riesgo y tomar medidas para prevenir el VPH son las mejores formas de evitar problemas en el futuro.

Diagnóstico del VPH

Debes tener en cuenta que algunas infecciones por VPH más del 90% se resuelven por sí solas. En estos casos, el virus no causa síntomas ni problemas de salud y simplemente desaparece. En primer lugar, ella nunca sabría que lo tenía, ni tampoco su pareja sexual.

Cuando la infección por VPH persiste, los médicos pueden diagnosticarla inspeccionando visualmente las verrugas genitales o con una prueba de Papanicolaou.

Colposcopia

Si tiene una prueba de Papanicolaou anormal, su médico necesita más información para decidir qué tratamiento tiene sentido para eliminar el virus. Su médico puede ordenar otra prueba de Papanicolaou en 6 a 12 meses o recomendar una colposcopia.

Depende de su edad, la apariencia anormal de las células del cuello uterino y si está embarazada. La colposcopia es un procedimiento que utiliza un dispositivo de aumento para observar más de cerca el cuello uterino anormal.

El médico también puede tomar una muestra de tejido o una biopsia al mismo tiempo. Un patólogo examinará cuidadosamente la muestra de tejido en el laboratorio.

¿Cuáles son los tratamientos para tratar las verrugas genitales?

Tratamientos tópicos

Dado que las verrugas son visibles en los genitales, a menudo son la primera preocupación de tratamiento de una persona. Los médicos pueden tratar los casos leves de verrugas genitales con productos tópicos recetados en donde usted mismo los podrá aplicar en su casa.

Pero es importante que siga todas las instrucciones y complete todo el curso de la terapia. Los médicos también pueden ofrecer tratamientos tópicos en el consultorio con resinas o productos químicos farmacéuticos.

Cirugía para células cervicales anormales

No todos los tipos de células cervicales anormales requieren tratamiento adicional. Pero si las células parecen precancerosas, es posible que sea necesario extraer tejido de la parte del cuello uterino donde crecen la mayoría de los tumores.

El médico puede usar un procedimiento LEEP que usa alambre electrificado para remover tejido o una biopsia de cono con cuchillo frío. La vaporización con láser y la criocirugía son otras opciones para destruir el tejido anormal.

Cirugía para las verrugas genitales

Los médicos rara vez utilizan la cirugía para eliminar las verrugas genitales. Pero la cirugía es útil cuando las verrugas son extensas, están ubicadas dentro de la uretra o la vagina o no han respondido a otros tratamientos.

Si es necesario, el médico puede usar un láser, tijeras especiales, legrado o un bisturí para extirpar quirúrgicamente las verrugas genitales.

Prevención del VPH

Puede protegerse de las cepas peligrosas del VPH vacunándose contra el VPH y usando condones de manera constante. La vacunación consta de tres inyecciones durante seis meses. Hay muchas cepas de VPH, algunas causan verrugas genitales y otras provocan cáncer.

La vacuna contra el VPH es una buena forma de fortalecer el sistema inmunológico para eliminar el virus, Las personas vacunadas tienen menos probabilidades de contraer verrugas genitales, cáncer de cuello uterino y muchos otros cánceres causados ​​por el VPH. Tenga en cuenta que las vacunas contra el VPH no protegen contra la infección por virus del papiloma humano ya presente en el momento de la vacunación.

La infección por VPH es la infección de transmisión sexual más común. Si es sexualmente activo, es probable que lo tenga en algún momento de su vida. El problema es que puede que no lo sepas. Protéjase vacunándose si está calificado y usando condones en todo momento. Si eres mujer, sé fiel en hacerte la prueba de Papanicolaou. Y si encuentra verrugas genitales o tiene una prueba de Papanicolaou anormal, hable con su médico sobre todas sus opciones de tratamiento.

No hay comentarios

To comment you need to be logged in!

Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *